Como Crear un Blog

Posted by LalógicaHumana On 0 comentarios
Te voy a explicar en unos simples pasos, como tener tu propio blog, antes te cuento un poquito lo que es un blog, un lugar, un espacio en la web, que se te es regalado a ti (el servicio de blogger, es gratuito) en donde tu puedes plasmar y dejar toda la informacion correspondiente a una profesion que a ti te guste, por ejemplo tu eres ingeniero y decides crear un blog, luego llenaras de contenido el blog con informacion sobre ingenieria, eres un medico un doctor, le volcaras informacion sobre esa profesion, no necesariamente tiene que ser asi, quizas simplemente quieres hacer un blog familiar y guardar dentro de el fotos de vacaciones añadiendole un relato de lo que sucedio en aquellas vacaciones, o sea tu eliges lo que quieres que contenga el blog. Tambien puedes elegir las personas que pueden ver el blog, es decir puedes elegir que el blog sea publico "lo podra ver cualquier persona" puedes hacer que sea privado con invitacion "solo lo podran ver las personas que tu invites" o tambien puedes elegir que solo tu lo veas, pero como el tema de la pivacidad no es lo que ahora nos importa, vamos a comenzar con la creacion del blog, luego podras ver en otro tutorial como elegir tu privacidad.




1. Crear Cuenta de Correo Gmail

Click en donde dice Gmail.  Un dato, si posees un correo electronico, no es necesario que te crees una cuenta ya que podras acceder al sevicio de blogger, registrandote con tu correo electronico, para esto omitiras este paso he iras directamente al paso 2, y luego en el paso 3 colocaras ahi tu correo electronico, recuerda que ese correo con el que te registres solo te servira para acceder al servicio,  lo bueno de crear una cuenta en google, es que la misma te sirve para todos los servicios de Google, o sea, You Tube, Gmail, Blogger, Google + Etc. 



Click en crear cuenta, el boton del margen superior derecho. Completa el siguiente formulario.







2. Crear cuenta o Iniciar secion en Blogger

Una ves que ya tengas tu cuenta, o bien poseas un correo electronico y quieres registrste en blogger con tu correo electronico,vas a ingresar a la pagina en donde crearas tu cuenta. le daras click en donde dice comenzar. Para crear cuenta en Blogger Click Aqui.




3. Completar el Formulario

Se te va a dirigir a la siguiente planilla, en esta planilla, se te pregunta, si tienes una cuenta en Google, en caso de no tener una cuenta en Google, simplemente debes ingresar un correo electronico, algo de lo que te comente en el primer paso, completas el resto de los campos y le das click en continuar. 




4. Completar Titulo y URL del Blog

Bien, aqui vas a comenzar por darle un titulo al blog, con el cual sera identificado, pero te comento que en este paso lo mas importante es elegir la URL, ya que la misma luego no podras cambiarla, a diferencia del titulo que si podras cambiarlo las veces que quieras. Vas a elegir la URL del blog, y te puede suceder que esa direccion no este disponible, por lo que te saldra una frase en color rojo como la que se muestra en la imagen. Debes probar agregandole una letra, numeros o una palabra que te guste, por ejemplo, yo elegi literatura pero esa palabra no esta disponible, lo que hice es agregarle "la" al final, quedaria asi "literaturala", yo se lo agregue al final, pero puede agregarse al comienzo o en cualquier parte de la palabra, hasta encontrar la disponibilidad, y se te mostrara una frase en color verde, como la de la imagen siguiente. Luego haces click en continuar.






5. Elegir la Plantilla del Blog

Ahora se te mostraran las plantillas que por defecto se te brindan, vas a elegir una y nuevamente click en continuar, para este caso se eligio la plantilla sencillo a modo de ejemplo, solo para ver como quedaria. 




6. Confirmacion de la Creacion del Blog

El sistema te avisa que se acaba de crear un blog, y te da la opcion de empezar a publicar o perzonalizar el blog, pero lo primero que te voy a mostrar es como quedo el blog, y para esto lo que vas a hacer es click en empezar a publicar. 




7. Empezar a Publicar

Seras dirigido a la seccion desde donde luego haras tus publicaciones, aqui para poder ver el blog, vas a hacer click en ver blog, en la imagen podes ver que esta dentro de un recuadro rojo en la parte superior derecha. 




8. Ver el aspecto 

Aqui te mostrare como quedo el blog, luego mas adelante podras personalizarlo a tu gusto, cambiandole la plantilla, el color, agregando gadget y demas cosas que hagan que tu blog se vea como tu quieras. 




Ok, eso es todo ya tienes tu propio un blog, ahora a comenzar a llenarlo de cosas, no te preocupes, si no sabes como empezar a publicar, aqui vas a encontrar tutoriales en donde te voy a enseñar a publicar tu entradas, asi que sigue este blog y aprenderas a llenar de contenido tu blog, ademas vas a ver muchos tutoriales sobre como cambiar la plantilla del blog y demas cosas.


Para recibir gadget y muchas otras novedades de "Utilidades Bloggers" Suscribirce aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario